sábado, 26 de noviembre de 2011

Promoción 1986 “LUIS ALBERTO SÁNCHEZ” – Bodas de Plata


En esta oportunidad me siento honrado de hacer uso de la palabra en representación de nuestros queridos compañeros de la Promoción 1986 – Bodas de Plata “Luis Alberto Sánchez”, que este año cumplimos 25 años de egresados.

Quiero resaltar, sentir orgullo y agradecer por haber hecho de nosotros buenos padres de familia, técnicos y profesionales destacados. 

El porqué del nombre de nuestra Promoción 1986 “Luis Alberto Sánchez”, más conocido como LAS en ese entonces, fue en honor al insigne escritor, abogado, historiador, periodista, crítico literario y político peruano; Luis Alberto Félix Sánchez Sánchez (nacido en Lima el 12 de octubre de 1900 y fallecido en Lima el 6 de febrero de 1994).

Es emotivo para nosotros regresar a nuestro glorioso plantel en esta fecha tan significativa y reencontrarnos con nuestros queridos ex profesores, auxiliares y compañeros de estudio, quisiera aprovechar este momento para hacer una mención muy especial a nuestro compañero de estudio PANTY CASTILLO quien en este momento está al lado de nuestro señor.

Es emotivo permitirnos vivir por unos instantes la época escolar y traer a nuestras mentes tantos pasajes de nuestra vida adolescente y ahora ver frente a nosotros a las nuevas generaciones Zoracarvajalinas, las cuales tendrán la misión de continuar llevando bien en alto el nombre de nuestro colegio y patrono historiador, periodista, poeta y maestro Don “FORTUNATO ZORA CARVAJAL”, famoso por su obra “Tacna, Historia y Folklore” tan difundida en la década de los 80.

Al pisar el patio de honor nos trae gratos recuerdos de la secundaria y por qué no mencionar para muchos de nosotros la educación inicial y primaria, recuerdos como los certámenes interescolares en las distintas disciplinas deportivas, desfiles y concursos, vivir la época de las elecciones para elegir a nuestra Reina Zoracarvajalina, tener que estudiar para la famosa 5ta nota, que fue impuesta en ese entonces y como olvidar a la gloriosa banda de música del colegio, hoy merecedora de triunfos a nivel local y regional, interpretando marchas como “Los peruanos pasan”, “Tacna hermosa”, etc. y esperando ver al final de cada desfile el paso firme y marcial de nuestra escolta de honor y batallones, mientras el maestro de ceremonia mencionaba a viva voz, las cualidades y virtudes de nuestro colegio “alma mater del distrito Alto de la Alianza”.

Fue en diciembre del año 1986 cuando llenos de alegría dejamos las trajinadas aulas Zoracarvajalinas, un promedio de 60 alumnos, hombres y mujeres, ocupando dos aulas llevando dentro de la currícula académica asignaturas como: Matemática, Lenguaje, Física, Historia Universal, Historia del Perú, Geografía, Ciencias Naturales, Educación Cívica, Filosofía, Religión, Formación Laboral y Educación Física.

Hasta ese día había sido de vital importancia respetar las normas que nos imponía el reglamento escolar, como mantener nuestros cabellos cortos bien peinados, los uniformes limpios y bien planchados, presentar las tareas en su debido momento, formar cada lunes y cantar el Himno Nacional y el Himno a Tacna, llegar temprano entre otras cosas.

Como ex alumno, es grato ver que hoy las nuevas generaciones tienen el compromiso de llevar en alto el nombre de nuestro colegio a cada rincón de nuestro país y del mundo, a través de diferentes actividades que desempeñan, demostrando así que somos ciudadanos de bien y que nuestra formación moral y cívico patriótica estuvo, está y estará bien arraigada a nuestra personalidad.

No quisiera culminar, sin dejar de mencionar y agradecer a nuestros queridos ex profesores y auxiliares, que tuvieron la noble labor de formarnos como buenos ciudadanos: Angel Bedregal Ramirez, Eloy Valle Veliz, Carlos Paredes Rondón, Guillermo Menéndez, Miguel Flores, Julia Rojas, Dora Condori, Nicasio Gutierrez, Eda Figueroa, Lucia Flores, Hector Tejada, Lucy Tania Sayra, Janet Vicente.

Para terminar, también quiero agradecer a los compañeros que se dignaron compartir la clase de reencuentro con nuestros profesores el día 8 de octubre del 2011 (día del Ex alumno Zoracarvajalino), así como los que participaron del desfile escolar el día 9 de octubre en la plaza de Armas.

“Las huellas de aquellos con los que caminamos juntos en algún momento, nunca se olvidan”.

Estimados compañeros, no olvidemos… ¡que nunca es tarde para estar juntos!

A nombre de la Promoción 1986 – Bodas de Plata “Luis Alberto Sánchez”, les deseamos muchas felicidades a todos los Zoracarvajalinos en este día doblemente especial para todos nosotros.

¡Viva la institución educativa Fortunato Zora Carvajal!

¡Viva Tacna!

¡Viva el Perú!